COCINA COMFORT “UNA NUEVA TENDENCIA QUE NOS SEDUCE”

| Gastronomía

¿En gastronomía está todo inventado? Aunque no entramos en esa discusión, sí tenemos claro una cosa: los platos de hoy más trending parten de las recetas de antaño.

Ha tenido que ser el archifamoso cocinero británico Jamie Oliver quien convierta en tendencia la comfort food. Que, traducido al español, equivale a la cocina casera de toda la vida. La que se hace con tiempo, esmero y mucho cariño. La que hacían nuestras abuelas antes de que Jamie Oliver se acercara a los fogones por primera vez.

Porque, al fin y al cabo, el paladar no entiende de anglicismos ni modas. Cuando el olfato anticipa el sabor, cuando hasta el color del guiso habla por sí mismo, da igual cómo los más excelsos gastrónomos denominen lo que tenemos entre cuchara, cuchillo y tenedor.

Sencillez. Selección. Autenticidad. Son las coordenadas que mueven nuestra cocina. Como hacemos desde hace décadas. Escogiendo las mejores materias primas. Dando protagonismo a los productos de temporada. Sin desviarnos de las recetas antiguas. Recogiendo esa herencia para hacerla crecer hacia la restauración más actual.

Te decíamos en el post “Serás nuestro confidente, seremos tus cicerones” que nos gusta crear comunidad. También, por supuesto, en la cocina. Por eso, a través de nuestras redes sociales comprobarás nuestro compromiso con ese legado gastronómico, que compartiremos gustosamente contigo.

Así, os invitaremos a convertiros en chefs, recuperando en casa alguno de los platos caseros que nos reconfortan y proporcionan ese contenido emocional. Y, para empezar, os proponemos las gachas dulces, plato con gran historia no solo en el marco territorial español ya que su herencia se remonta a remotas civilizaciones.  En la Alpujarra , al igual que en otros muchos destinos en el sur, este plato era un manjar reservado para el día de los santos. Os invitamos a prepararlo con nosotros en el siguiente link : https://www.youtube.com/watch?v=AIWraJ66GSU

 

¿Qué os parece ? ¿Os animáis en nuestro camino por revalorizar la cocina casera?

¿Nos dejas tu comentario?