SIERRA NEVADA, RESERVA DE LA BIOSFERA

| Sierra Nevada

Quizás conozcas Sierra Nevada por ser la estación de esquí más al sur de Europa. Pero este macizo montañoso es mucho más que eso. Entre las figuras de protección atribuidas está la de Reserva de la Biosfera, desde 1986, por su alto valor ecológico y cultural, convirtiéndose en uno de los 669 espacios de estas características que hay a nivel mundial.

Es un reconocimiento internacional por su diversidad biológica, por sus elementos naturales de gran interés científico y por sus paisajes, algunos de ellos producto de la interacción del ser humano y que son huella de un rico legado cultural.

Para hacernos una idea de su importancia debemos saber que Sierra Nevada alberga más de del 25% de las especies vegetales que existen en la Península Ibérica y acumula el 7% de la flora de la Región Mediterránea, pese a que su tamaño supone solo una centésima parte de la superficie de esta región.

Por eso, desde Alcadima apostamos decididamente por la protección de nuestro entorno y de ahí nuestra adhesión a la Carta Europea de Turismo Sostenible. Situados en la falda de este tesoro ecológico y cultural somos conscientes de la importancia de su conservación.

La mejor manera de disfrutarla es pasear por sus numerosas rutas de senderismo que atraviesan frondosos bosques, barrancos vertiginosos y llegan a las agrestes cumbres, visitar los diferentes pueblos que adornan sus laderas y que mantienen la huella de culturas ancestrales, y saborear su rica y variada cocina. 

¿Nos dejas tu comentario?